Clima y Poblacion


El clima es duro en el invierno, donde se pueden llegar a soportar fuertes vientos,registrandose ráfagas de 160 kilómetros por hora. Se caracteriza por recibir nevadas de cierta intensidad con promedios de 30 a 40 cm. Las lluvias son escasas con mediciones anuales de 300 mm en total. En verano se registran temperaturas de hasta 35 °C, caracterizandose dicha estación por poseer días soleados y estables, con noches frescas.


Por ser la ciudad del centro de la provincia, Zapala se destaca como distribuidor del turismo de Neuquén. Miles de turistas pasan año a año por la ciudad camino a los centros turísticos, al sur se destaca Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche, al oeste Alumine y Villa Pehuenia,al noroeste Caviahue, Termas de Copahue y al norte Chos Malal y demás localidades del norte neuquino. Los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma son destinos obligados al paso por Zapala para el turismo extranjero que visita nuestra provincia y para los argentinos que buscan el turismo chileno.La ciudad cuenta con hotelería suficiente y de distintas categorías para dar servicio al turista que pernocta en la ciudad, hay hoteles de una, dos, tres y cuatro estrellas, la oferta gastronómica es dada en los restaurantes de los hoteles y en otros sitios de la ciudad.


Contaba con 31.534 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 16,5 % frente a los 26.340 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior; situándola como la 3ª localidad y aglomerado de la provincia del Neuquén.Los datos provisionales del Censo argentino de 2010 dan cuenta de una población de 36.791 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario